El recinto apunta a la preparación especializada de animales para participar en futuras exposiciones.
A contar de hoy comienza la marcha blanca del primer "Centro de acondicionamiento físico para perros", un verdadero gimnasio para mascotas, con trotadoras automáticas incluidas, y que contará con la infraestructura necesaria para que las mascotas junto a sus amos accedan a cursos personalizados o colectivos de acondicionamiento físico y "agilidad", adiestramiento para exposiciones y competencias.
Este centro se encuentra emplazado bajo una carpa de 600 metros cuadrados que ha sido instalada por Ezio Solari y su socia, Marisa Baldazzio. "La escuela canina que funcionará bajo la carpa es una escuela de "agilidad canina", que es donde se hace todo un circuito muy similar a lo que se hace con los caballos, pero con perros. Junto a esta escuela tendremos acondicionamiento físico con maquinas trotadoras para perros y además prepararemos perros para exposiciones", cuenta Solari, miembro del Kennel Club de Chile. Él tiene una trayectoria de 30 años en exposiciones y crianza de distintas razas, y sus perros, de la raza Alaskan Malamute, han sido cuatro veces campeones mundiales, entre otros premios.
Solari explica que "nosotros vamos a entrenar perros para exposición y además vamos a enseñarle al propietario de la mascota que aprenda a cómo tiene que hacerlo para presentar a su perro a un certamen. Esto está enfocado para que la gente venga acá y practique. Tendremos el mismo ambiente de un torneo, con música, con bulla y otros perros, para que perro aprenda a caminar frente a un jurado y no asustarse, y haga todo los pasos que tiene que realizar en una exposición para ser evaluado".
Junto a la carpa está instalada la tienda de mascotas que sirve de soporte comercial anexo para los cursos que se prestarán. "La tienda ofrecerá peluquería canina, venta de cachorros inscritos de nuestro criadero y dos marcas de alimentos, Pedigree y Royal Canin, que son las dos marcas que auspician este proyecto", remarca Baldazzio, quien tiene a su cargo la administración de la tienda.
Luego de la semana de marcha blanca la carpa de acondicionamiento físico y entrenamiento ya estará terminada, junto a la completa habilitación de las trotadoras de perro y el servicio de peluquería para perros en la tienda de mascotas ubicada a un costado del recinto.
Costo de los cursos
Solari tiene sus motivos para haber creado este centro y explica que decidió abrirlo porque "acá en Chile falta involucrar a la gente con su perro, las exposiciones son casi un privilegio para los criadores y la gente que sabe. Si asiste un privado lo eliminan prácticamente de inmediato, porque asiste con el perro sin peluquería y es como un bicho raro".
"A esta carpa puede venir cualquier perro con su amo, a practicar pruebas oficiales reconocidas por la FSI y el Kennel y pruebas normales, a las cuales pueden asistir hasta quiltros o mestizos. Esto involucra al propietario, que deberá correr y darle las ordenes a su mascota para que funcione en la pista", remarca Solari.
Todas los cursos impartidos serán de ocho sesiones al mes, al tomar cualquiera de las clases el usuario puede ocupar cuatro horas gratis a la semana las instalaciones de la carpa, ya sean las máquinas trotadoras o los obstáculos para realizar el circuito de agilidad. Cada curso tiene un valor diferenciado, por ejemplo la clase grupal de preparación para exposición (de 3 a 7 perros), con la participación del dueño, tiene un precio de $30.000. El curso personalizado de adiestramiento (cuando el dueño no participa) tendrá un costo de $50.000; las clases de agilidad personalizada se entregarán por $70.000 y la clase personalizada para exposición (acondicionamiento, agilidad y peluquería) tendrá un valor de $100 mil pesos.
Agilidad canina
La carpa, instalada en las Terrazas de lo Matta en Av. Kennedy esquina Padre Hurtado, comuna de Vitacura, funcionará hasta el 20 de enero del 2004 y se volverá a abrir el 20 de febrero. Solari añade que "comenzamos a funcionar en febrero y de ahí no cerramos en todo el año, creemos que en invierno este negocio va a ser bueno porque estará lloviendo y las personas pueden traer a sus mascotas a la carpa y estar adentro realizando actividades sin mojarse. Después vamos a efectuar competencias oficiales una vez al mes y luego, cuando nosotros tengamos nuestra propia gente formada en la escuela vamos a hacer competencia contra otras agrupaciones que ya practican agilidad canina"...
No hay comentarios:
Publicar un comentario